martes, 12 de noviembre de 2013

LAS COMIDAS TÍPICAS DE BUENOS AIRES Y SANTIAGO DEL ESTERO:

En Argentina, la herencia de la inmigración dejó costumbres variadas que se arrastran hasta el día de hoy. Es por esto que la cocina porteña es italiana y española, con toques franceses y licencias de puro gusto local. El menú se basa de pescados, bifes, milanesas, pollos y pastas, acompañados de ensaladas y guarniciones (puré, papas fritas). La carne argentina es sana y sabrosa, se puede comer asada o al horno.




EL MATE:La infusión característica en todo el territorio argentino es el mate. Se toma a todas horas del día y en cualquier circunstancia. Se prepara echando agua caliente en un pequeño recipiente del mismo nombre que contiene yerba mate


LA CARNE:La carne es el tejido animal, principalmente muscular, que se consume como alimento. Se trata de una clasificación coloquial y comercial que sólo se aplica a animales terrestres normalmente vertebradosmamíferosaves y reptiles, pues, a pesar de poder aplicarse tal definición a los animales marinos, estos entran en la categoría de pescado, especialmente los peces los crustáceosmoluscos y otros grupos suelen recibir el nombre de marisco. Más allá de su correcta clasificación biológica, otros animales, como los mamíferos marinos, se han considerado a veces carne y a veces pescado.
  


LAS EMPANADAS:Una empanada es una fina masa de panmasa quebrada u hojaldre rellena con una preparación salada o dulce y cocida al horno o frita en aceite o grasa. El relleno puede incluir carnes rojas o blancas, pescado, verduras o fruta. La masa, generalmente, es de harina de trigo aunque también puede usarse harina de maíz u otros cereales y suele llevar alguna grasa, aceite o manteca. Una vez rellena, la masa puede pintarse por fuera con huevo batido antes de la cocción. Son un plato tradicional de la mayoría de las cocinas de los países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario